Aya Hirano sufre de un tumor cerebral

Related Posts with Thumbnails


El día de ayer, la popular cantante y actriz de doblaje (Seiyū) de Suzumiya Haruhi, Aya Hirano, declaró mediante su cuenta de Twitter @Hysteric_Barbie sobre el pedecimiento de un tumor cerebral, el cual tiene desde Secundaria. Para suerte de ella (y de sus fans) declaró de igual manera que es un tumor Beningno y no lleva una alarma pese a las complicaciones que este tumor le presenta.

Sin embargo, el día de ayer que declaró su estado, comentó también sobre los sintomas que presenta y hay algunas que pueden dar indicios al motivo real para dejar de ser seiyū y no como se creía en esta nota.

En ANMTV La se tradujo su declaración desde el japonés y este es el resultado:

-Desde que estaba en el instituto he sufrido de migraña crónica, y me encontraron un tumor. A veces me causa problemas, por lo que tengo muchas restricciones.

-
No te preocupes - por supuesto no todas las personas que sufren de migrañas tienen tumores. El mío es un adenoma de la glándula pituitaria [un tumor benigno en el cerebro]. Tengo que ir al hospital cada año para un chequeo para asegurarse de que no se vuelva maligno

-A veces el tumor hace presión en mi nervio óptico y provoca que quede ciega o deje de hablar, pero estoy bien! ya estoy acostumbrada a ello!

-Tengo los medicamentos, ¡por lo que estoy bien!. En la escuela intermedia me dijeron que la cirugía lo que lo podía curar, pero renuncié a ello porque me acabo pareciendo a una momia con la cabeza vendada y que había que romper la nariz para hacerlo.

-Me dijeron que mi voz iba a cambiar demasiado. Habiendo comenzado como una seiyuu que no estaba contenta con mi voz, que de repente a cambiando.

-Al principio, en la escuela me sentía rara y mi memoria estaba en mal estado, por lo que fue una gran cosa, pero eso fue hace 10 años.

-Me he acostumbrado a ella. Yo sé cómo tratar con él.

-¡Oh!, '¿así que se puede hacer la cirugía con láser ahora!?

-Pero no es tan urgente, no hay prisa. Yo estoy bien. Yo voy al hospital cada año.
Bueno, yo estaba ocupada, así que no fui por 2 años ... este año mi salud se debilito, así que fui a todo tipo de hospitales.


Podemos notar que uno de los sintomas es el cambio de voz y como dijo "de repente a cambiado" podemos pensar que alguna razón más creible para dejar su actual trabajo como seiyū sea esta razón. También podemos notar que su estado de salud se complicó más debido a dejar de ir sus chequeos anuales por preferir sus situaciones laborales. Sin embargo, algo bueno de esto es que su tumor no es maligno y la vida por ahora, no está en riesgo.

Esto es algo lamentable por parte de Aya Hirano y de los que somos fans de ella, solo esperemos que llegue su recuperación y que todo salga bien para que pueda regresar.

Saludos!

Fuente: ANMTV.

5 Respuestas para "Aya Hirano sufre de un tumor cerebral"

  1. Zitnamadar says:

    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!

    Pobre Aya, ojala no deje de hacer seiyu.
    Sin ella la voz de Haruhi no sera la misma T-T

    Anónimo says:

    por que !? estas cosas q pasan, hacen q la posible salida de una tercera temporada sea imposible T_T por AYA cuidate y nunca por favir al menos de suzumiya vayas a perder tu voz !

    Anónimo says:

    Nooooooooooo acaso Haruhi tendra una extraña maldicion como superman Pobre Aya esperemos se mejore

    kibao says:

    no!! sin su voz haruhi...desaparesera...estoy triste..

    Spidey_boy says:

    ¿Como pueden preocuparse por Haruhi ahora? Claro, a mi tambien me entristecería que se acabe el desarrollo de esa historia como efecto de ese padecimiento (Simplemente no se puede imaginar a Haruhi Suzumiya sin la voz de Aya Hirano), eso sin contar sus OTRAS interpretaciones (demasiadas para enumerarlas). A esto podemos sumar su faceta como cantante. Lo único que me queda por agregar son mis mejores deseos por que se recupere. Como fan le deseo lo mejor y que logre salir adelante en esta condición de salud. Las personas son primero, las carreras vienen en segundo término.

    Ojalá su familia y amigos estén con ella (Así como sus VERDADEROS fans). Keep the faith and your strenght Hirano-san!!

Publicar un comentario

Recuerda no decir Palabras Antisonantes, Insultos y/o expresiones que puedan afectar a terceros. Tambien evita el Spam, si es promoción a un blog, por favor en nuestra web tenermos servicio de afiliaciones y podriamos llegar a algun acuerdo. mensajes que puedan ser detectados que violen alguno de los puntos anteriores serán eliminados a la brevedad y sin previo aviso.

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-2008-92
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons Atribución-No Comercial-Licenciamiento Recíproco 3.0 Unported . Todo el contenido de esta web pertenece a sus respectivos propietarios y se publican sin fines de lucro.
Powered by Blogger