Suzumiya Haruhi no Kyôgaku ¡Ya a la venta!

Related Posts with Thumbnails

Desde la media noche del 25 de Mayo de Japón (9:00am Mex) La tan esperada y aclamada novela 10 del escritor Nagaru Tanigawa e ilustrada por Noizi Ito titulada Suzumiya Haruhi no Kyôgaku (La Sorpresa de Haruhi Suzumiya) está por fin a la venta de manera oficial.

Todas las sucursales de tiendas como Animate y Akihabara comenzaron la venta a las 12:00am en punto del día 25 de Mayo para comenzar las ventas, tiendas que ya estaban abarrotadas de fans desde antes de abrir las puertas para comenzar la compra de la novela con más de 4 años de retraso.

Vendedores esperaban listos a la hora indicada para permitir el paso a los fanaticos de la novela, todos ellos cosplayados de los personajes de la serie, hombres de Kyon y las mujeres de Haruhi o Sasaki.

Las ventas comenzaron desde las ediciones especiales hasta las versiones indibiduales de las 2 partes de la novela.

No se tienen detalles respecto a las ventas actuales... sin embargo, se espera que al finalizar el día sé de una cifra ya sea aproximada o concreta.

Por otro lado, se espera que durante la tarde del 25 en japón demás tiendas sigan con las ventas, aunque las estadisiticas dicen que es posible que las edicione limitadas se agotaran durante las ventas nocturnas.

Fotos proporcionadas por la página ASCII (Sigue el enlace... aqui en lo que subo algunas, Gracias a rada.h por pasar la pagina con imagenes)


Respecto a Traducciones:

Sé muy bien que muchos esperan que salga rápido, y otros se cuestionan quienes, como, cuando y en qué momento estará alguna traducción de los dos libros que conforman la novela 10.
Sin embargo, aclaro bien que esta información es completamente desconocida... la novela con sus 2 libros dan más de 600 páginas y les recuerdo: Menudo-Fansub y Bakka-Tsuki tienen cancelado el proyecto PERMANENTEMENTE.

¿Algun Spoiler, captura o algo de la novela 10?
Nada aún... seamos pacientes en este asunto... esperemos que al finalizar el dia en japón ya se tenga algun fragmento de la novela (con suerte toda) ya scaneada y subida... por ahora esperar es la clave.

En espera de nuevas noticias! Saludos!

15 Respuestas para "Suzumiya Haruhi no Kyôgaku ¡Ya a la venta!"

  1. Aardvark says:

    xD

    Ya desde la medianoche esperando los fanaticos de alla???

    Se nota la impaciencia....tanto como la mia :P



    Gracias por la info.

    alejandro oyervides says:

    porque lo tienen ellos cancelado????

    Tebo Kyon says:

    Re alejandro oyervides: Tanto Bakka-Tsuki como Menudo-Fansub cancelaron sus versiones por las licencias.
    Menudo es de España y al Licenciar las novelas Ivrea decidieron cancelar el proyecto desde hace como 2 años.
    El caso de Bakka-Tsuki que era Latino, fué porque ellos se basaban en los fansubs estadounidenses, los cuales al licenciarse en EUA cancelaron traducciones, dejando a bakka sin fuentes... así que igual cancelaron desde hace como 3 años.
    Saludos!

    Anónimo says:

    jaja son momentos donde desearia haber ido a esa escuela de japones XD

    Anónimo says:

    Pues el traductor de la versión latina de Baka-Tsuki FNX ha declarado públicamente en el foro McAnime que si hará la traducción una vez tenga en sus manos una versión en inglés, la cual es seguro que vendrá de algún traductor independiente tal y como sucedió con el adelanto del año pasado... Baka-Tsuki solo ha cancelado el proyecto en inglés, los demás idiomas permanecen activos.

    Se especula que en un plazo de tres semanas a un mes podría aparecer la primera traducción al ingles de los primeros capítulos, omitiendo el trozo que ya fue lanzado.

    Anónimo says:

    En cuanto a los spoilers, estos están en la red incluso desde dos días antes de la fecha oficial, esto debido a que las copias compradas en linea (chino y coreano) fueron enviadas a sus destinos antes del 25 de Mayo.

    Muchas teorías han sido desechas y la historia aun no tiene un final definitivo, aunque esta novela hubiera sido un excelente final para esta historia.

    Anónimo says:

    si hay bastante info en esta pagina ^^ ...

    http://richirocko.wordpress.com/2011/05/25/spoilers-la-sorpresa-de-suzumiya-haruhi/

    nos da buena info de esta novela ^^

    wooo genial menudo-fansub cancelo el proyecto x k las 9 novelas anteriores ya tenian licencia no ?? pero esta no la tiene aun (creo) yo espero k ellos hagan la traduccion :)

    allandbo says:

    Finalmente, Ésta tremenda obra tiene un final y creo que va a ser un ¡GRAN FINAL!. Tanto que va a destrozar varias hipotesis y sueños que teníamos lo otakus.

    Lo bueno es que todo gran proyecto debe tener un final que lo culmine y no estar pensando eternizarse como novelas o mangas infinitos ejm. el Naruto, One P..., etc... o como MM donde el autor se murió llevándose el final de su serie con él (qué estupidez ¿no creen?).

    Tebo Kyon says:

    Re chibimarce: No, no la sacaran. Puedes revisar el foro, donde los traductores cancelaron el proyecto, sus ultimas palabras al respecto fueron que aunque saliera la novela 10, por lo menos Menudo NO la traduciria estuviera o no licenciada en españa para esperar a que se licencie en su país.
    Muchos reclamaron, se quejaron y hasta suplicaron, y el staff simplemente dijo que no, hoy día el tema está muerto así que yo te recomiendo buscar otras vías.

    Unknown says:

    YAHOOO!
    mi primo esta que la traduce!
    ya va en la pag 150, ojala sea tan generoso de pasarmela, o subirla al internet OwO

    Tebo Kyon says:

    RE darkmetal28: Y disculpa ¿de dónde sacó las RAWs? y cómo duerme y come para ya ir tan lejos en poco tiempo?
    No es que no te crea, pero soy muy serio en esta página y tampoco vamos a ilucionar a la gente para que luego pase algo malo.
    Con que nos informes de donde sacó las RAWs me bastará y sobrará para publicarlo en el sitio que muchos fansubs los buscan y sería excelente ayuda. Saludos!

    Anónimo says:

    Si viene con furigana yo seria capaz de traducirla pero no creo me metere de lleno en mi libro da japonés.

    Anónimo says:

    Raw de Rainy Day: http://www.megaupload.com/?d=55AML1HU

    Por cierto: Yasumi Watahashi es un anagrama, si re ordenamos nos queda Watashiha sumiYa ... solo agregamos la sílaba que falta y tenemos: Watashiha su(zu)miYa = Yo soy Suzumiya.

    Interesante...

    Anónimo says:

    Dios esa raw es la del libro completo O___O
    De ser asi subirla o pasarla a algun fansub.
    :D!!

Publicar un comentario

Recuerda no decir Palabras Antisonantes, Insultos y/o expresiones que puedan afectar a terceros. Tambien evita el Spam, si es promoción a un blog, por favor en nuestra web tenermos servicio de afiliaciones y podriamos llegar a algun acuerdo. mensajes que puedan ser detectados que violen alguno de los puntos anteriores serán eliminados a la brevedad y sin previo aviso.

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-2008-92
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons Atribución-No Comercial-Licenciamiento Recíproco 3.0 Unported . Todo el contenido de esta web pertenece a sus respectivos propietarios y se publican sin fines de lucro.
Powered by Blogger