Controversia por Angel Beats

Related Posts with Thumbnails
Hace unos meses pensaba escribir sobre esto pero no tenía ningún fundamento más que una simple imagen donde la protagonista se parecia bastante a Haruhi y a lo mucho que llegaría sería a una simple opinion...

Pero ahora si, el pasado viernes se estrenó una serie Anime del que se esperaba mucho para esta primavera, hablamos de Angel Beats, soy sincero y la verdad yo era de los que esperó mucho por esta serie, tanto por animación, como por historia y otra mas por el morbo de las criticas que surgieron.
Desde el viernes de su estreno hasta hoy, siguen criticas muy "posinegas" por varias secuencias que similizan la historia de Suzumiya Haruhi, y varios blog se han atrevido a señalar la serie con la palabra "PLAGIO!" De hecho muchos hasta pasaron por alto lo que el K-Onismo provocó en su momento y lo que Sora-No-Woto provocaría sin tanta importancia.

En mi opinión, es una seríe bastante interesante y a su vez agradable, creo que hablo de más al decir que puede ser de lo mejor de este 2010, está acargo del estudio Key (famosa por traer Air, Kanon, Clannad, entre otras). Angel Beats, es originalmente una Novela visual, de la que salio un manga y ahora un Anime de 13 episodios.
¿de que trata? seguro reiran si se enteran que se trata de algo muy bizarro y podriamos sacar varias coincidencias con Haruhi:
Nos encontramos en un mundo donde todos están muertos, sin embargo no es el paraiso, es un punto medio entre la tierra y el paraiso, Aqui vemos a Yurippe (Haruhi) es una chica extraña, de caracter fuerte y algo loca (Dios mio, Haruhi), que resulta ser la Lider de la SSS (SOS) que significa Shinda Sekai Sensen (Frente de Batalla del Mundo Muerto). cuya mision es revelarse ante Dios y sus angeles y así no seguir sus reglas en su mundo.
Si bien, ver una historia donde se pone en duda la existencia de Dios y donde la lider de un cierto grupo es un poco loca, zafada pero hermosa, entonces ya podriamos sacar varias conclusiones que asemejan al mundo Haruhiistico.
Sin embargo el episodio del viernes me recordó bastantes cosas ademas de las ya mencionadas:

Bien, durante el episodio conocemos a "Angel" que en sí es... un Angel xD es la principal enemiga de la SSS, su personalidad es... callada, de pocas palabras, muy serena, poco expresiva y aparentemente debil, hasta que descubrimos que es más que un Angel, el demonio mismo al tener unas habilidades y poderes inimaginables (ooh Dios, ¿nagato?), aunque también por su maldad podriamos decir que se trata de Asakura.

¿Dónde queda Kyon? aunque su personalidad no es igual, cabe destacar que es un chico que no comprende bien las teorias de Yurippe, ademas de ser el otro protagonista de la historia, se trata de Otonashi, que aparentemente no tiene Apellido y de hecho yo dudo que ese sea su verdadero nombre porque el no recuerda nada de lo que ah pasado, por ende ser un chico de un solo nombre me recuerda que Kyon es solo un apodo...

No solo eso, entre la version de Nagato-fusion con Asakura llamada Angel y el chico de un solo nombre, hay una escena que me pareció muy familiar a Haruhi:

no es exactamente igual, pero las circunstancias y la forma de la escena son similares.

No es la única, también tengo esta imagen, la cual bautice con el nombre "Operación Tornado del Día Sagitario"


Ya comenzada la "operación tornado" dentro del capitulo, comienza un concierto, al parecer la Agrupación ENOZ le volvio a faltar un integrante y una de las chicas que milita en la SSS le quiso ayudar y comenzó la fiesta mientras que el resto del SSS tiene una batalla a balasos con Angel:

Para terminar, el mundo en que viven, se parece mucho a la Dimensión sellada, pero esto cambia cuando se hace de día, cosa que no pasaba con las dimenciones selladas.

Si, son bastante similitudes, pero veamoslo ahora en la forma positiva, la historia a pesar de llevar un hilo similar, la historia termina llevandonos por otro rumbo, en lo personal, me gustó, a pesar de apariencias fisicas y más, la comedia que lleva es grata y hay secuencias bastante originales, tenemos mas variedad de personajes que con Suzumiya Haruhi.

Ahora, para finalizar, me gustaría decir lo siguiente, si eh hecho este post es porque quería mostrar similitudes de manera chistosa, no con una critica de repulsión hacia la serie, y hasta dando algunos mensajes subliminales como "no la vean, es copia" ya que varios blog lo han hecho y da hasta cierta pena con los fans de Key y los fans de Angel Beats y ponen a los Haruhiistas como "los malos del cuento". Por favor, estas son solo similitudes que uno mismo crea y que los creadores tal vez no hicieron a proposito, no apoyemos a destruir la calidad del trabajo de los demas, que a fin esta controversia, la hicimos los mismos fans con nuestras especulaciones.

SALUDOS!

19 Respuestas para "Controversia por Angel Beats"

  1. Anónimo says:

    la verdad la verdad, ami me gusto el anime, para empezar
    si vi hace unos 2 años casi que angel beats se parecia en algo a harui (hasta hicieron un video en youtube, no recuerdo cual) y me parecio graciosos, pero no sabia de que trataba, y ahora vi con toda mi mente abierta, es una historia diferente, con buenos graficos, nada mal el sonido, y el entorno 3d que sale a veces es increible, yo de mi parte lo recomiendo, y eso que soy haruista
    por eso veanla, y no le hagan mala fama solo por que es su opinion

    Anónimo says:

    realmente yo creo que angel beats es una buena serie altamente recomendable y el echo que tenga cierto parecido a haruhi no quiere decir que es un plagio ya que en varias series se parecen mucho personajes pero realmente vale la pena verla es una muy buena serie y eso que yo tambien soy haruista a tal grado que me tatue el logo de la serie

    Yo siendo una gran fanatica de Suzumiya Haruhi, me atrevo a decir que Angel Beast, no es mas que una copia de esta gran serie, solo basta con ver las imiagenes y ver lo aburrido que es el mundo al llegar al grado de copia, me vi unos capitulos y definitivamente es aburrido. No es la primera vez que se copia un anime de igual manera es abusurdo y bastante tonto.

    Anónimo says:

    Hola recalco algo de los q hablan mal de Angel Beast, que sera todo de copia pero la intencion del autor es q lo supo plasmar con un verdadero anime y sentimiento q uno en realidad sule ignorar, x q nosotros los humanos solemos ser de lo peor, y la mayoria (excepto los pocos) no aceptamos nuestros errores, y les sugiero a los presentes que miren "Angel Beast", y usted mismo compruebe si es malo o bueno.

    tonijua says:

    De un principio la imagen de esta serie (la portada) me recordo a haruhi suzumiya, pero de un principio me la dedique a ver, y la primera diferencia que encontre es, dios mio, sangre XDDDDDD. Esta serie es alg violenta, pero no en el sentido del gore en si, sino algo mas comica. Aparte, simepre hay similitudes en el caracter de las personas del anime (basta con recordar a shana, nagi, taiga y louise, y mas, si no me equivoco, usan a la misma seiyu)

    despues de ver el primer capitulo, me di cuenta que la serie tenia un ambito totalmente distino a haruhi, tanto por la trama, como por la personalidad de los personajes

    ahora que termine la serie, puedo decir que es uuna de las mejores que he visto, y se saca todo lo que la llamaron de plagio, ya que el argumento es totalmente distinto al de haruhi

    para mi, no es plagio en nada

    Fox says:

    Quien diga que Angel Beats es un plagio es que en realidad no conoce Angel Beats.

    He visto ambas series y no tienen nada que ver..., que los personajes de Yuri y Haruhi tengan un caracter parecido, en cuanto a entusiasmo, manera de hablar (anda que no hay personajes que tienen esa misma manera de hablar u.u), porque por otras cosas..., Yuri no se parece absolutamente en nada.

    Lo del concierto copia???? Anda que no hay series con conciertos ._., y encima no veo en que se parece el concierto que sale en Haruhi y los conciertos que salen en Angel Beats xD

    El nombre completo del protagonista de Angel Beats si se llega a conocer. Ni siquiera el personaje se parece.

    Angel no se parece en nada a Nagato, y escenas de apuñalamientos en animes los hay a patadas.

    La dimension de la serie de Haruhi tampoco tiene nada que ver con el mas allá, o como lo queráis llamar, de Angel Beats.

    Y la imagen de Haruhi en comparación con Yuri tampoco es una copia, ni que fuera Yuri el unico personaje de anime que haga ese tipo de poses...

    Y no critico para nada ni la serie de Haruhi ni la de Angel Beats, ambas me parecen obras maestras totalmente diferntes y soy fan de ambas series.

    Tebo Kyon says:

    Amigo Fox, solo te recordaré que debes leer TODO lo que está en la nota, no solo lo que quieras leer, ahpi expreso al final, el último parrafo que no se izo con afan de tomarse esto tan enserio, creeme, yo en otros blog leí tal cual lo dire: Mentadas de madre a la serie.

    repasaré tus puntos solo para recordarte que VEAS LO QUE ESTÁ Y NO LO QUE TÚ QUIERAS VER.

    Jamás dije que el personaje de Yuri era el clon exacto de Haruhi, dije, se parecen y es verdad, mentira no es, se parecen.

    No ves en qué se parecen los conciertos? requieres lentes amigo, o comprender mejor, yo comparé las imagenes, no el concierto en sí, yo comparé la "toma" o el angulo desde dónde se ve el concierto, el cual, es el mismo.

    Ahí dije "el chico de un solo nombre" si, pero antes lee detenidamente, dije "En el primer capitulo" en el primero NO se reveló su nombre completo hasta despues.

    Volvemos a lo mismo, acepta que el pesonaje de Nagato y el de "Angel" es similar, no una copia, pero por su personalidad, es igual.
    Escenas de apuñalamientos hay muchas pero volvemos a lo del concierto, no me base en el apuñalamiento en sí, sino en las formas y angulo que se dio el apuñalamiento, que es el mismo.

    ¿Tan dificil es aceptar que el mundo de Angel beats es SIMILAR a la dimención sellada? recuerda, dije PRECIDO, SIMILAR, nunca y nunca dije que era el mismisimo sitio reencarnado.

    Dime otros 3 personajes en esa mismisima pose, dices que no pueden ser los unicos, pero vamos, hasta yuri se puso un gorro especial para el momento, tal cual Haruhi (aunque ella fue de uniforme completo)

    Una cosa es VER y otra es OBSERVAR y otra que obverves lo que yo quiero que observes. El punto es que acetes que esas son similitudes pero yo jamás descarté el hecho de que sea una buena serie.

    Fox says:

    No lo puse como tomándomelo en serio o como si me ofendiera el post principal, simplememte es que veo siempre las mismas comparaciones, si fui brusco con mi post pido disculpas, andaba medio dormido jaja.
    La verdad es que ahora acabo de leerlo y a simple vista mi post parece ofensivo o como si a mi me hubiera enfadado tu mensaje, pero no es así xD.

    Sé perfectamente lo que has escrito, de verdad, en realidad quise decir que hay otras personas que ven este tipo de cosas como una copia exacta pero no se fijan en realidad en la obra en si.

    Claro que hay similitud en las imágenes en lo relaccionado al ángulo de visión pero de resto, desde mi punto de vista, no tiene nada que ver.

    Muchos fans tanto de Suzumiya Haruhi como de Angel Beats dicen muchas barbaridades por estas similitudes y lo que me molesta es que algunos juzguen algo sin conocerlo, me parece una pena que algunos no quieran ver ambas series por estas similitudes, pienso que se pierden unas buenas series o mejor dicho, obras maestras.

    Nada mas por ahora, cuidate.
    Saludos!!

    MªRie says:

    Ambas series me agradan, y es cuestión de cada uno tomar una decisión respecto si los consideras "similar a", sin embargo todo surge de culturas ya tomadas, ósea nada, pero nada se libra de ser una idea netamente original, y por ende siempre encontrarás similitudes.

    Me pregunto... si muchos hayan un grado de parentesco de Yuri hacia Haruhi, pues yo hace tres años cuando conoci Suzumiya Haruhi, de inmediato mi cabeza dijo: Aspecto, personalidad, carácter, entres otros puntos...
    ¡Natsumi Tsujimoto! (You`re Under arrest/ ¡Estas arrestado!)
    Aun lo pienso así, Haruhi para mí entonces emanara de aquella diosa, pues no es la intensión.
    Buen artículo.

    Anónimo says:

    No Natsumi no esta tan loca. y haruhi no es borracha e irresponsable. sacando eso si se parecen.

    Anónimo says:

    Esta mal decir que una serie que salio despues es plagio de otra, como dijo San Martin, "todos podemos tener las mismas ideas en mismos momentos y fundamentarlas en tiempos diferentes, asi es la historia", por ejemplo, la serie KatanaGatari, la cual me encanto ver, yo me encontre con una barbaridad de similitudes con otras series, pero esto no quiere decir que haya copiado, sino incluso, si fuese posible, que el creador haya visto todas esas series y varias cosas le hayan quedado ensima y haya querido innovar, esto no es para nada copiar o plagiar, sino nadie diria Hola o se saludaria con los mismos saludos por que alguien aseguraria contra todo el mundo que los derechos de las palabras les pertenecen.

    No es cuestion de buscar similitudes, sino de reflexionar como se encuentran y su razon de ser.

    Anónimo says:

    acabo de ver angel beats y al finaizar me dio cierto pica pica ya que si en ago se parece a haruhi en cuanto al estilo pero con argumentos diferentes pero ami parecer angel beats me gusto mas que haruhi aunke no se puede negar que hay un cierto parecido cunado mire el primer capitulo pense k era una segunda version como ....

    blood+ y su ultimamente bloodC
    pero o es igual bueno eso es lo k puedo decir

    Anónimo says:

    En cuanto a haruhi y yurippe si tienen parentesco es algo que no se puede negar pero en su actitud están bien mal si dicen que yurippe es su copia porque que yo sepa esos personajes que tienen ese tipo de personalidad son llamados Tsundere y si buscan tsundere en wikipedia encontraran a haruhi y yurippe en la lista, en cuanto a nagato y el angel todos dicen que el angel es una copia de nagato por su personalidad tranquila y bueno les digo mis amigos que ese tipo de personajes son reconocidos por el termino de Kudere.. cabe destacar que la gente dice que angel beats es copia de suzumiya haruhi no yuutsu por eso y también por el hecho de que en angel beats hay otro mundo igual que en suzumiya haruhi no yuutsu pero les diré que es muy diferente estar en un mundo después de la muerte (osea el mas aya) que estar en un mundo creado en un sueño de una chica en cuanto al concierto de los dos animes los veo muy diferentes.. y puedo añadir que no hay nada como Girldeadmonster =D bueno espero que me entiendan.. y bueno uno nunca sabe si key es fanatico de suzumiya haruhi no yuutsu y quiso hacer a yurippe con un grado de parentesco bastante notable al de haruhi. cuidense

    Anónimo says:

    siempre me ha parecido gracioso el porque los grandes fanaticos de suzumiya Haruhi no yuutsu no dicen que Nagato es una copia de Tabitha personaje de Zero no Tsukaima ?? diganme ? me parece que ustedes se creen que el mundo gira en torno a suzumiya Haruhi no yuutsu.. personajes identicos sobran en el mundo del anime, si quieren comprobarlo simplemente pongan en google personajes parecidos del anime y les saldran montones.

    Anónimo says:

    dañan obras maestras por idioteces como esas, los dos animes son la hostia jeje xD! solo disfrutenlo es mas a los fanaticos de suzumiya haruhi no yuutsu les deberia de llamar mas la atencion el anime por el hecho de que yuri se parezca a haruhi porque enrealidad esa es la razon por la cual yo lo vi y termino siendo un excelente anime :p y las tramas de los animes definitivamente son muy diferentes y unicas no las dañen los niames porfavor -.-!!!

    Anónimo says:

    jajajajaja que risa me dan he leido por alli que Angel Beats! es una copia de suzumiya haruhi no yuutsu porque yuri se parece a haruhi (Bueno eso no se puede negar) pero que Otonashi es una copia de Kyon?? jajaja porfavor es que ustedes los fanaticos de suzumiya haruhi no yuutsu (yo tambien soy fanatico pero no estupido como la mayoria)no vieron Kanon ? otro anime de Key que salio 1 año antes que suzumiya haruhi no yuutsu y tiene un personaje que llama Yūichi el cual se parece mucho mas a Kyon que Otonashi pero claro lo deberia decir al contrario Kyon se parece a Yūichi aparte de eso en kanon tambien esta una chica que se llama Mai que tiene una actitud callada como la de Nagato pero eso tambien lo deberia decir al contrario no ?? osea Nagato es una copia de Mai.. jaja ven que no saben ni lo que dicen amigos basandome en eso yo y todos los fans de anime podriamos decir que suzumiya haruhi no yuutsu es una copia de Kanon pero no lo decimos.. antes de hablar informence mis amigos espero les haya quedado bien claro

    Anónimo says:

    me equivoque son 4 años que le lleva Kanon a suzumiya haruhi no yuutsu imaginence ^^ eso es basandote en el año que salieron las novelas ligeras de los dos animes pero en el lanzamiento del manga, anime y etc.. kanon salio primero de todas maneras.

    Chibi says:

    Para mi son muy diferentes y concuerdo con lo que dice el ultimo Anonimo :s pero te puedo decir ultimo anonimo (XD) que en este blog nadie a insultado el anime de Angel Beats! pero si me gustaría que le dijeses eso a muchos imbéciles que he visto en otros blogs dando mala critica de Angel Beats! porque según es una copia barata ^^!

    Anónimo says:

    Queridos fan's de susumiya haruhi, no digan qe angel beats es una copia ¡porfavor! este comentario no va para los que dicen que se parecen los personajes¬¬ en efecto, son muy parecidos, pero en todos los animes encontraran un personaje ¡igual! ahora si, los que dicen qe angel beats es una copia .l. muéranse por favor ....angel beats es el mejor anime del muundo!! es una verdadera obra maestraa!!! la amé por completo, muéranse pendejos, sin ser muy grosera pero la verdad, es lo qe pienso , ahoraa les enseñare un dicho: "promueve lo que te gusta en lugar de atacar lo que no" ponganlo en practica, por qe les hace falta idiotas....este comentario no va solo para los fan's de susumiya haruhi y no es para ofenderlos, lo volveré a decir, nooo vaaa para los que digan que son parecidosss, vaa para los qe digan que es una mugree copiaaa, ¡que no es! yy tu tambien Haruhi Sama vetee muchooo ala vergaa :---------D quee angel beats no es una puta copia, para resumir amo susumiya haruri, no soy un fan, pero realmente me agrado...gracias.

Publicar un comentario

Recuerda no decir Palabras Antisonantes, Insultos y/o expresiones que puedan afectar a terceros. Tambien evita el Spam, si es promoción a un blog, por favor en nuestra web tenermos servicio de afiliaciones y podriamos llegar a algun acuerdo. mensajes que puedan ser detectados que violen alguno de los puntos anteriores serán eliminados a la brevedad y sin previo aviso.

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-2008-92
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons Atribución-No Comercial-Licenciamiento Recíproco 3.0 Unported . Todo el contenido de esta web pertenece a sus respectivos propietarios y se publican sin fines de lucro.
Powered by Blogger