Anuario: Lo que Haruhi se llevó 2010


Tarde pero seguro, les traigo el Anuario 2010... este año que se fué permitanme decirles, fue el mejor de Haruhi Zone, en visitas, comentarios y noticias y espero nos sigan apoyando para este 2011 que apenas comienza y que daremos lo mejor para ustedes.

Este año el Anuario está en un podcast que yo hice, debido al poco tiempo que tenía para reescribir las 60 notas que pasaron por 2011 por muy resumidas que las dejara.

Espero lo disfruten y me den sus opiniones:

-Parte 1-

DESCARGA

-Parte 2-

DESCARGA

Disculpen, no hice un guión prévio como suelo acostumbrar en mis otros trabajos de podcasting por lo mismo del tiempo, así que si "se me va el avión", se me olvida qué decir o me trabo al hablar es por lo mismo.
Atrasado les deseo que hayan pasado un Feliz año nuevo y esperemos que este 2011 sea mucho mejor al pasado, este año iremos por el 3 Aniversario de la web y como dije en el podcast, hay varias sorpresas que ya comenzé a trabajar, para mostrarlas hasta Junio.
Saludos!!!
Leer más »

BROMA: Se confirma doblaje latino de Suzumiya Haruhi no Yūutsu

http://images.mcanime.net/images/anime/6430.jpg

Si lees este post es porque te interesó la noticia, dejame darte malas noticias, esta nota fue parte de una broma por el 28 de Diciembre, día de los Inocentes, si esás leyendo esto es porque ya pasó la fecha xD si caiste ríete si no, ríete de los que si cayeron.
Saludos! y disfruta de la nota que es Totalmente FALSA!


El día de ayer, se dió a conocer esta noticia por parte del actor y director de doblaje Eduardo Garza en su cuanta de twitter en horas de la noche. Según Garza, para él es el mayor reto que le ha tocado enfrentar en toda su carrera, ya que la traducción se va a hacer directamente del japonés.

En lo que se refiere a las voces de los personajes, por lo menos ya se tienen en mente los personajes, no son oficiales aún pero los principales que serían:

  • Haruhi Suzumiya: Karla Falcón (Ino en naruto, Soi fong en bleach)
  • Kyon: Eduardo Garza (Ichigo Kurosaki en bleach, Gaara en naruto)
  • Yuki Nagato: Dulce Guerrero (Julia en Cowbow bebop, Tsunade en naruto)
  • Itsuki Koizumi: Javier Olguín (Shikamaru en naruto, Mello en Death note)
  • Mikuru Asahina: Lupita Leal (TK en Digimon, Hitomi y más en InuYasha)

En cuanto a la traducción del japonés al español, en este proceso serán asesorados por un japonés residente en México. Y en cuanto a los capítulos, será doblada las dos temporadas, dando un total de 28 capítulos. Pero no se reveló nada respecto a la película. El tiempo que se tomará este doblaje será mayor al resto de proyectos ya que tienen el inconveniente del idioma, pero comenzarán a trabajar al principio del mes de marzo del 2011.

En cuanto al canal que va a transmitir esta serie, hay altas probabilidades de que lo emitan por el canal ZAZ, no se tienen fechas de su lanzamiento aún por este canal.

Yo sinceramente no estoy muy de acuerdo con algunas voces para el proyecto, en fin, sea como sea Eduardo Garza trabaja muy bien y esperamos que se haga un excelente doblaje.

La captura del tweet de Eduardo Garza donde revela toda la info en el Spoiler:

http://sepiensa.org.mx/contenidos/2007/palomita/images/1_01.jpg

Jajajaja por favor, ni yo me la creí xD espero que no se enojen conmigo por la bromita del día de los inocentes, la nota será borrada apenas sea 29 de Diciembre o futuros visitantes si la podrian creer. Disculpenme, la broma fue "light" a como lo tenía planeada realmente, feliz 28 de Diciembre y ya saben, no confien en nadie este día xD


Fuente | Cymaniatico
Leer más »

Fecha de lanzamiento de Suzumiya Haruhi no Kyôgaku


ACTUALIZADO EL 01/01/2011: Hace varios dias, comenzó el rumor de que la revista The Sneaker traería una sorpresa por un "Anuncio de alta importancia" para su próximo número a publicarse el próximo 27 de Diciembre.

El dato se reveló en el número de Diciembre de la misma revista, y a falta de capturas el rumor se decia a 3 posibilidades:
  1. La novela 10 sería publicada de sorpresa en esta revista (tomando en cuenta que se prometió para estas fechas dicha novela).
  2. Se daría la fecha oficial para la novela.
  3. Se haría algun anuncio base a la 3era temporada o algo más.
Los rumores fueron creciendo en foros de alta demanda como el de MCAnime, donde se especulaba que la web oficial de Haruhi (que desde que salió la película tiene comportamientos "raros" como los que tuvo hace varios años después de cancelar la 2da temporada) daría la posible sorpresa sobre la 3era temporada o un posible live action (este último rumor comenzó a hacerse fuerte).

Sin embargo, salío una captura que comienza a sorprender... al parecer es una captura filtrada del próximo número de "The Sneaker" donde se revela... La salida de la 10ma novela, Suzumiya Haruhi no Kyôgaku (La Sorpresa de Haruhi Suzumiya) para el próximo mes de Mayo de 2011, haciendo la opción 2 como el rumor más grande.
La captura es la siguiente:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgDV7RmD-gjORSduZcSeyVwgARvA_rPL9Lo-lFThN8DKl1WXGdaLAqc0zrAL0gukrC-IAsleuZzCb3z4rptjDFmJ7nwlZ0-y5kwX50pVwd14QnbcygyGKKNgq4WJIGUc_uC3teEoEYwYiit/

La fecha exacta marcada sobre la captura es: 25 de Mayo de 2011. Lo que indicaría la fecha de la salida oficial de la novla 10.

2 libros en vez de 1:
Esta es (por ahora) la única captura disponible que revela la posible fecha de salida de la novela, pero los rumores dicen que a su vez, esta novela sería lanzada en 2 libros... el motivo sería:

[SPOILER] Los 2 "mundos" paralelos mostrados en la novela 9 [SPOILER]

Pese a esto, hay que esperar al anuncio oficial que se dará el próximo 27 de Diciembre para conocer detalles y asegurar el rumor.
Estaremos reportando alguna nueva noticia.
_____________________________________

Editado: Más información al respecto, hay posibilidades de que la novela se publicará de manera simultanea en 13 países, dato sospechoso debido a que en los paises licenciados no se ah llegado a la novela 9 aún. Seguimos informando.
Editado: 1/1/11 La página oficial de Kadokawa Shoten mostró esta imagen en la cual se confirman las 2 ediciones sumando 600 páginas para las 2 novelas. Extra: en la parte inferior izquierda se muestra que el próximo 29 de Enero de 2011 se darán más actualizaciones respecto al tema en la web de Kadokawa.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh13726S4wjiqZMHwQryc1q3EY0T_uh5jSihyTKWje3ZO1050McPoq9kOIrDBX238inyeXgwXTpsJLww-OYT91TOaxsim3R_ZwDkMYrCKGDaMaB69Doos6J22fdWm3t9LA4v9nLH-7iA6D5/s640/Kadokawa-anuncio.jpg


Leer más »

BD de Suzumiya Haruhi no Shoushitsu vende 77.000 copias.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjwoh9-Z3jcmyIyIclB0PhQNhnxShRWZaG7WEYnhTgeaAgZQE9SpWWZSz1r1IUpHQz6xF8JQ490Hp50HtyLRl8hxOK2lmxJWYKulDNQjzF2sBHpXrah5-Q0sSCP5aMqkHavJMw_ChjTkiHU/s640/HZ-PS3-06.jpg

Como bien sabemos, el pasado 18 de Diciembre salió a la venta el DVD y BD de Suzumiya Haruhi no Shoushitsu, pues el día de hoy, Oricon revela que la edición BD en Edición limitada arrasó el mercado en ventas, y desde el 18 hasta hoy, ya se tienen más de 77,000 copias vendidas y seguirá aumentando hasta agotar existencias.

A su vez, esta sifra aplastó la venta de la misma película en su formato DVD que no llega ni a las 20,000 copias con la cantidad de 19,667, pese a eso el DVD se hubica en el 4° Lugar de los DVDs más vendidos del mercado.


[ Fuente | A
NMTV ]
Leer más »

Nagato Yuki-chan no Shoushitsu #17


Pues, pése a que no se me pasó lo del calendario, si se me pasó el capitulo 17 de nagato yuki-chan no Shoushitsu, el cual con un poco de retraso y de la mano de Animexis (como siempre) a está en linea hoy mismo.

Este un capítulo corto recordando cómo se conocieron Mikuru, Kyon y Tsuruya-san.

Estoy corto de tiempo así que les dejaré pendiente las descargas desde MegaUpload, MediaFire y RapidShare y les dejó las opciones que tiene animexis:

Leer más »

Suzumiya Haruhi no Shoushitsu: Calendario 2011


Desde que vi en descarga los calendarios 2011 de otras series anime comenzando este diciembre me puse atento a la salida del calendario 2011 de Suzumiya Haruhi. Creí que este super movimiento (ya esperado) de la llegada de los rips oficiales de la película de Suzumiya haruhi harian que se me pasara desapercibido el calendario, pero no fue así, de hecho, justo el movimiento que tiene este blog hizo que me topara con el calendario a minutos de que se subió y aqui lo tienen:

Si deseas descargarte los calendarios anteriores... haz click aqui.

Saludos!
Leer más »

Suzumiya Haruhi no Shoushitsu [BD/DVD - Esp]


Pues ya practicamente el último post referente a los rips oficiales de Suzumiya Haruhi no Shoushitsu, este espacio dedicado a las versiones en español.

Pues si están buscando fansubs este post es su mejor opción, aquí estáre subiendo todas las versiones al español que estén disponibles en el trayecto de la semana (o semanas) para que puedan elegir la mejor.

Seamos optimistas, el fansubeo se lleva su tiempo, y más si se trata de una película de casi 3 horas de duración, por lo que no es algo que del día a la noche esté disponible a una calidad de "lujo" y la calidad requiere de un poco de más tiempo.

Aqui iré colocando los links con atribución a su respectivo fansub, si esperan más fansubs estén al pendiente de este mismo post, otro dato más, se colocarán links ya sea torrents o sea desde servicios exteriores:
Descargas marcadas con asterisco (*) tienen subtitulos por separado incrustables a su versión raw.

Les recuerdo que durante los próximos dias iré buscando más fansubs, por ahora en lo personal, les recomiendo el de Anidragon con subs por separado, la versión traducida por "alguien" con los subs de Mazui está algo descordinada respecto a los subtitulos a la imagen del video, pero la traducción no es mala.

Saludos!

Editado el 24/12/2010: Agregado fansub de 007 y el de Shinigami no Kaizoku Dan.
Editado el 25/12/2010: Agregada la V2 de SnKD y fansub de chmod.R777.

Editado el 26/12/2010: Agregada la versión de SACH no Fansub.
Editado el 05/01/2010: Agregada la versión de SF y Mune.
Editado el 06/01/2010: Agregada la versión de WAF.
Editado el 20/01/2010: Agregada la versión de TZF.

Leer más »

Suzumiya Haruhi no Shoushitsu RAWs


Pese a que los Koreanos filtraron una versión en 1080p 2 dias antes de la salida oficial, creo que muchos (al igual que yo) Votamos por la idea de que la RAW esté limpia y no tenga los subs Koreanos.

Así que hoy durante el día se llevo (y llevaré) las recolecciones de los BDRip de 1080p y de 720p al igual que los clásicos DVDRip completamente limpios ante la salida a la venta de los materiales en japón de manera oficial.

Por ahora, ya está disponible otra RAW en formato BDRip a 1080p pero ésta está completamente limpia, sin subs Koreanos, además de que su calidad es muy buena y ya estoy esperando a que salga la version a 720p que será posteado aqui en este mismo post apenas estén disponibles junto a los DVDRip.

Por ahora les dejo las descargas disponibles (por Torrents) recuerden que si no está disponible aún la versión que quieren pues estén al pendiente de este post (solo para las RAWs).

RAW BDRip 1080p (.mp4 - 3.57GB)
RAW BDRip 1080p (.mkv - 1.22G)
RAW BDRip 720p (Esperando...)
RAW DVDRip 480p (.avi 1.20GB Aprox.)

Edito 1: Por ahora, Anidragon.net ya confirma que trabajan en el fansub... las versiones con fansub se iran colocando en otro post para evitar desorden, Saludos.

Edito 2: La RAW DVDRip es la versión Koreana.

Edito 3: Aqui les dejo unas fotos de las portadas de los BDs y DVDs estas capturas las conseguí del blog de richiroko.





Leer más »

Suzumiya Haruhi no Shoushitsu BDRip 1080p (Koreano)

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgX0veDlioZjtlabBE4emIEgJAiHocDm_Fzx_r1b3qMrPUY2Q_mGjMvz5ZSSj9e098BJ0QoAqAm6tl5VnIaUMVqnBxNTRRa4RdFQKSQXfBFgWxWKsaGIeNxkPmS0DKybsiXtMN39DwqVvib/


Vaya! que Sorpresa me acabo de dar (y a ustedes se las estoy dando igual xD) El día de ayer vagaba por el blog de Richirocko estimadisimo amigo mío de chile y hoy regreso y oh sorpresa! ya tiene el RAW a 1080p del blu-ray de la película Suzumiya Haruhi no shoushitsu a 2 días de su salida a la venta oficial.

Si Haruhiistas, ya hay un BDRip de la película antes de su salida oficial!!!

Pero (siempre hay un "pero") tenemos 2 inconvenientes:
  1. Es la RAW y por ende, no está en español.
  2. Tiene subtitulos en Koreano debido a que la RAW proviene de ese país.
Por ser la versión en BD su peso es un algo exagerado, pero bien vale la pena considerando lo que dúra la película y su calidad de blu-ray dando un total de 3.79GB

Capturas (Omitan los subtitulos al español mostrados en ellas):

Les dejo los links de descarga, el Torrent está completito y a un click se descargan toda la película, por si buscan algo como Megaupload, el blog de Richirocko está encargandose de subirlos por partes en 5 paquetes de 700mb y una más que es de 80mb.
Sin embargo aún no están completas todas las descargas, a lo largo del día puede estár disponible.



Leer más »

Trailer de Suzumiya Haruhi no Tsuisō


Como bien sabemos, el próximo 24 de Marzo de 2011 saldrá a la venta el videojuego de Suzumiya haruhi no Tsuiso basado en sucesos posteriores a la película Suzumiya Haruhi no Shoushitsu.

Pues el día de ayer salió en linea el trailer de Este videojuego, el cual como recordaremos, está a cargo de Namco Bandai para las plataformas de PSP y PS3 solamente.


El Videojuego tendra un costo aproximado de ¥ 7.329 (En México, según google unos $1,090.00 aproximadamente.) Para su version en PS3 mientras que para su versión para PSP tendría un costo aproximado de ¥ 6279 (En México y según google unos $933.00 aprox.)

Además de esto, el videojuego será lanzado en versiones de Edicion Limitada en ambas consolas que serán llamadas "Nagato Yuki no Otoshimono Box" Las cuales el trailer muestra la siguiente imagen y se revela también el contenido de este box:



El contenido del box será:
  • "Nagato Yuki no Otoshimono Box" - Cuadro de obras por Noizi Ito, ilustrador original de las novelas.
  • Una colección especial de video-clips grabados de CG.
  • Un folleto de edición especial conmemorativo al juego.
  • 3 Carteles de lujo del videojuego y película encuadernables.
  • 3 Carteles "casi a tamaño real" en 3D.
  • Un par de lentes 3D.
  • Descarga de un tema personalizado para PSP y/o PS3 en la PlayStarion Store de la película.


[Fuente | Terrafor]
Leer más »

Top 10 de Newtype del 2010


La revista NewType realizó una encuesta como cada mes para su revista, pero esta ocación presentó su encuesta general de todo el 2010, presentando el mejor Anime de 2010 y los mejores personajes femeninos y los mejores masculinos.
En los 3 tops hay personajes de Suzumiya Haruhi.

Pese a que se supone que contó el trabajo de 2010, hay diversas anomalias por ser la NewType, asi que... revisemos:

El Mejor Anime de 2010

1- K-ON!!
2- Angel Beats!
3- Suzumiya Haruhi no Yuuutsu
4- Code Geass Hangyaku no Lelouch
5- To Aru Kagaku no Railgun
6- Bakemonogatari
7- Durarara!!
8- Baka to Test to Shoukanjuu
9- Strike Witches 2
10- Seitokai no Ichizon

Mejor Chica del 2010

1- Hirasawa Yui (K-ON!)
2- Akiyama Mio (K-ON!)
3- Nagato Yuki (Haruhi)
4- Sheryl Nome (Macross Frontier)
5- Suzumiya Haruhi (Suzumiya Haruhi)
6- Nakano Azusa (K-ON!)
7- Tenshi (Angel Beats!)
8- C-C- (Code Geass)
9- Yui (Angel Beats!)
10- Fate Testarossa (Mahou Shoujo Lyrical Nanoha)

Mejor Chico del 2010

1- Kyon (Suzumiya Haruhi)
2- Lelouch Lamperouge (Code Geass)
3- Otonashi Yuzuru (Angel Beats!)
4- Kira Yamato (Gundam SEED)
5- Setsuna F Seiei (Gundam 00)
6- Sakata Gintoki (Gintama)
7- Edward Elric (Fullmetal Alchemist)
8- Kinoshita Hideyoshi (Baka to Test to Shoukanjuu)
9- Ikari Shinji (Evangelion)
10- Orihara Izaya (Durarara!!)

Parece que la newtype tiene un calendario de 730 días por año, porque Suzumiya Haruhi no yuuutsu es del 2009 (Su segunda parte) pero fue el tercer mejor anime de este 2010 siendo que no fue retransmitida (y aunque lo fuera, el anime, propiamente no es del 2010). Tampoco podriamos consideras que se refería a la película de Suzumiya Haruhi no Shoushitsu, debido a que se contaó el mejor anime como formato serie y no como película (De haber sido la película no se hubiera puesto "yuuutsu" sino "Shoushitsu", otro factor por el cual se cree firmemente que se basaron en la serie).
Por parte de los personajes, podrian ser contavilizados por sus participaciones (ahora sí) de la Película sobretodo porque Yuki está en mejor posición que la mismisima Haruhi.
Más anomalias se presentan a falta de muchas otras series que estuvieron presentes en la pantalla de este 2010.
Leer más »
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-2008-92
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons Atribución-No Comercial-Licenciamiento Recíproco 3.0 Unported . Todo el contenido de esta web pertenece a sus respectivos propietarios y se publican sin fines de lucro.
Powered by Blogger