En Camino la novela 10


Hace ya 2 meses, mencionamos Aqui que la décima novela de las sagas de Suzumiya Haruhi escritas por Nagaru Tanigawa, estaría publicandose el próximo 30 de Abril bajo el nombre de "Suzumiya Haruhi no Kyogaku" (la Sorpresa de Haruhi Suzumiya) pues bien, tendremos que esperar a que se publique o una parte de ella, no completa como se tenía estimado o esperar a que se termine completa retrasando algunas semanas o meses más su publicación, debido a que la Revista "The Sneaker" de la editorial Kadokawa Shoten publicó que la novela está terminada en un 70 u 80% y de la cual se han escrito ya más de 370 páginas y contando...

Por lo que parece, no estará terminada este mismo 30 de Abril pero en la revista se evitaron fechas exactas solo diciendo que está novela se publicara este mismisimo 2010.

Por lo menos ya tenemos un Avance de la novela, novela que quedó parada el día que se publico el volumen 9 de las mismas el 1 de Abril de 2007 cumpliendo ya 3 años y 1 mes sin saber nada de la última parte.

Esto es bueno para todos los que esperabamos esta novela, que según rumores, podria ser la última y la que concluiria con toda la serie. Sin embargo, ¿que hay de su traducción al español?

En la próxima nota, haré un Review de lo que les depara a los Latinos respecto a la traducción de las novelas de Haruhi.

Saludos y no olviden esperar mi Review el próximo viernes, Seguimos Informando
Leer más »

Prohibido el Paso: "La escuela de Haruhi"


La verdadera escuela de haruhi prohibe el paso a Turistas Otakus :

Como muchos de los Haruhistas sabemos (y los que no pues ya lo sabran) El Anime de Suzumiya Haruhi está lleno de Locaciones o Sets que en sí están basados en lugares reales, debido a que al tener que hacer la animación, carecian de lugares porque en pocas veces se suelen hacer descripciones detalladas de los lugares donde se desarrolla la Historia, y en Kyoto Animation lo arreglaron adaptando estos lugares reales en Japón. De hecho hace unos meses se colocó un post con algunas imagenes, post que pueden ver aqui Además de que en nuestra web contamos con una sección plagada de estas imagenes aqui, pues bien, como recordaremos, hace unos meses, se lanzó también el PV del tema principal de la pelicula de Haruhi, interpretada por Minori Chihara, este PV se realizó justo en ese pueblito de crepusculos arremolados, y nos mostraron en algunas tomas, la verdadera escuela de Haruhi, escuela que por cierto, en todo el repertorio de imagenes que tenemos, no hay.
Posiblemente este video hizo que varios Otakus Japoneses (y ¿por que no? también de otros rumbos) se "dejaran caer" a esta escuela para tomar algunas fotografias de este sagrado lugar donde según San Kyon, Haruhi hizo muchas de sus aventuras.
Sin embargo, recordemos que una escuela NO es un sitio turistico, por lo que las autoridades de esta escuela lanzaron un comunicado en su página web, en la cual expresan que no se permitira la entrada al lugar a Desconocidos como los que se han presentado en los ultimos meses con equipos fotograficos. También se aclara que está permitido tomar fotografias fuera del perimetro de la escuela, pero no dentro, ni en las aulas, ni patios, estancias, etc... por el motivo principal de que una escuela no es centro turistico, además de que esto no es apto para los alumnos que estudian dentro de la escuela.

Esto es algo bastante curioso, pero no es la primera vez que pasa, por ejemplo, el pequeño pueblito de Washimiya en Japón, el cual se convirtio en centro turistico después de que Kyoto Animation realizara ahí las adaptaciones de sus escenografias y sets para Lucky Star.
Y también sucedio con el pueblo de Shirakawa en el cual se inspiraron para representar TOTALMENTE al pueblo de Hinamizawa en la serie Higurashi no Nako Koro Ni. Sin embargo, ahí si veneficio a la economía de ambos, sobretodo al de Higurashi ya que después se hizo la pelicula en Live Action ahí mismo.

Como bien dije, varias personas se presentaron en los ultimos meses y tomar fotos, por lo que ahora es fácil encontrar varias en internet como muestro acontinuación

Saludos, seguimos informando:





Leer más »

Nagato y Kyon en el Top 10 de Newtype

Cada mes, la revista Newtype publica una sección de Top 10 de personajes, donde colocan a los personajes más populares de esos momentos tanto femeninos como Masculinos, durante varias temporadas Haruhi a dominado esa importante Top posicionandose en el primer puesto, pero en esta ocación para la publicación del mes de Mayo, fue opacada por una timida chica de lentes que gusta por leer libros (y también por salvar a Kyon un sin fin de veces).
El Factor que la ah mantenido en esa posición es la pélicula de Suzumiya Haruhi estrenada en Febrero, y que en la publicación de Marzo se estreno en ese lugar y repite por segunda ocación.

Sin embargo, no es la única ya que también Kyon hizo lo mismo al repetir por segunda ocación la primera posición de la rama varonil.
Para comprender mejor el avance de las posiciones mes con mes, podran guiarse con las flechas de colores colocadas a la derecha de cada personaje. Flechas Azules indican que bajó, Flechas naranjas indican que subio y flechas verdes indican que repite posisión y no se ah movido.

La Lista acontinación con el scan de la revista:


Categoria Femenina

1. Yuki Nagato (Suzumiya Haruhi no Shoushitsu)

2. C.C. (Code Geass)

3. Suzumiya Haruhi (Suzumiya Haruhi no Shoushitsu)

4. Kobato Hanato (Kobato)

5. Sheryl Nome (Macross Frontier)

6. Misaka Mikoto (To Aru Kagaku no Railgun)

7. Lacus Clyne (Gundam Seed)

8. Saber (Fate/stay night UNLIMITED BLADE WORKS)

9. Fate Testarossa (Mahou Shoujo Lyrical Nanoha The Movie 1st)

10. Rei Ayanami (Evangelion 2.0)




Categoria Masculina

1- Kyon (Suzumiya Haruhi no Shoushitsu)

2. Lelouch Lamperouge (Code Geass)

3. Hideyoshi Kinoshita (Baka to Test to Shoukanjuu)

4. Kira Yamato (Gundam Seed)

5. Sakata Gintoki (Gintama)

6. Edward Elric (Fullmetal Alchemist)

7. Orihara Izaya (Durarara!!)

8. Setsuna F. Seiei (Gundam 00)

9. Banagher Links (Gundam Unicorn)

10. Shizuo Heiwajima (Durarara!!)


Esperando más noticias, SALUDOS!

FUENTE | Animedia
Leer más »

Controversia por Angel Beats

Hace unos meses pensaba escribir sobre esto pero no tenía ningún fundamento más que una simple imagen donde la protagonista se parecia bastante a Haruhi y a lo mucho que llegaría sería a una simple opinion...

Pero ahora si, el pasado viernes se estrenó una serie Anime del que se esperaba mucho para esta primavera, hablamos de Angel Beats, soy sincero y la verdad yo era de los que esperó mucho por esta serie, tanto por animación, como por historia y otra mas por el morbo de las criticas que surgieron.
Desde el viernes de su estreno hasta hoy, siguen criticas muy "posinegas" por varias secuencias que similizan la historia de Suzumiya Haruhi, y varios blog se han atrevido a señalar la serie con la palabra "PLAGIO!" De hecho muchos hasta pasaron por alto lo que el K-Onismo provocó en su momento y lo que Sora-No-Woto provocaría sin tanta importancia.

En mi opinión, es una seríe bastante interesante y a su vez agradable, creo que hablo de más al decir que puede ser de lo mejor de este 2010, está acargo del estudio Key (famosa por traer Air, Kanon, Clannad, entre otras). Angel Beats, es originalmente una Novela visual, de la que salio un manga y ahora un Anime de 13 episodios.
¿de que trata? seguro reiran si se enteran que se trata de algo muy bizarro y podriamos sacar varias coincidencias con Haruhi:
Nos encontramos en un mundo donde todos están muertos, sin embargo no es el paraiso, es un punto medio entre la tierra y el paraiso, Aqui vemos a Yurippe (Haruhi) es una chica extraña, de caracter fuerte y algo loca (Dios mio, Haruhi), que resulta ser la Lider de la SSS (SOS) que significa Shinda Sekai Sensen (Frente de Batalla del Mundo Muerto). cuya mision es revelarse ante Dios y sus angeles y así no seguir sus reglas en su mundo.
Si bien, ver una historia donde se pone en duda la existencia de Dios y donde la lider de un cierto grupo es un poco loca, zafada pero hermosa, entonces ya podriamos sacar varias conclusiones que asemejan al mundo Haruhiistico.
Sin embargo el episodio del viernes me recordó bastantes cosas ademas de las ya mencionadas:

Bien, durante el episodio conocemos a "Angel" que en sí es... un Angel xD es la principal enemiga de la SSS, su personalidad es... callada, de pocas palabras, muy serena, poco expresiva y aparentemente debil, hasta que descubrimos que es más que un Angel, el demonio mismo al tener unas habilidades y poderes inimaginables (ooh Dios, ¿nagato?), aunque también por su maldad podriamos decir que se trata de Asakura.

¿Dónde queda Kyon? aunque su personalidad no es igual, cabe destacar que es un chico que no comprende bien las teorias de Yurippe, ademas de ser el otro protagonista de la historia, se trata de Otonashi, que aparentemente no tiene Apellido y de hecho yo dudo que ese sea su verdadero nombre porque el no recuerda nada de lo que ah pasado, por ende ser un chico de un solo nombre me recuerda que Kyon es solo un apodo...

No solo eso, entre la version de Nagato-fusion con Asakura llamada Angel y el chico de un solo nombre, hay una escena que me pareció muy familiar a Haruhi:

no es exactamente igual, pero las circunstancias y la forma de la escena son similares.

No es la única, también tengo esta imagen, la cual bautice con el nombre "Operación Tornado del Día Sagitario"


Ya comenzada la "operación tornado" dentro del capitulo, comienza un concierto, al parecer la Agrupación ENOZ le volvio a faltar un integrante y una de las chicas que milita en la SSS le quiso ayudar y comenzó la fiesta mientras que el resto del SSS tiene una batalla a balasos con Angel:

Para terminar, el mundo en que viven, se parece mucho a la Dimensión sellada, pero esto cambia cuando se hace de día, cosa que no pasaba con las dimenciones selladas.

Si, son bastante similitudes, pero veamoslo ahora en la forma positiva, la historia a pesar de llevar un hilo similar, la historia termina llevandonos por otro rumbo, en lo personal, me gustó, a pesar de apariencias fisicas y más, la comedia que lleva es grata y hay secuencias bastante originales, tenemos mas variedad de personajes que con Suzumiya Haruhi.

Ahora, para finalizar, me gustaría decir lo siguiente, si eh hecho este post es porque quería mostrar similitudes de manera chistosa, no con una critica de repulsión hacia la serie, y hasta dando algunos mensajes subliminales como "no la vean, es copia" ya que varios blog lo han hecho y da hasta cierta pena con los fans de Key y los fans de Angel Beats y ponen a los Haruhiistas como "los malos del cuento". Por favor, estas son solo similitudes que uno mismo crea y que los creadores tal vez no hicieron a proposito, no apoyemos a destruir la calidad del trabajo de los demas, que a fin esta controversia, la hicimos los mismos fans con nuestras especulaciones.

SALUDOS!
Leer más »

¡Por Fin! Cam-rip de Suzumiya Haruhi no Shoushitsu

Tubieron que pasar 2 meses para que un japonés lograra burlar la seguridad de los cines japoneses, eso o simplemente es porque la pelicula ya estubo mucho en carteleta y bajo la seguridad.
Hace unas semanas nos mandaron un video que publicamos aqui hecho con puras capturas y simplemente pusieron la musica del OST de Suzumiya Haruhi no Shoushitsu sinceramente no lo ví ya que no era la misma experiencia y soy terco a esperar el DVD.
Sin embargo, el pasado viernes (si apenas lo publico es porque no estube disponible el fin de semana) salio disparado por la red un Cam-Rip que ya está haciendo estruendo en Europa y América.
La calidad de dicho Cam-rip es pésimo, una malisima toma, un audio que apenas y es entendible (y no porque esté en japonés xD) sin embargo no se desacredita la intención ya que recordemos que para esta peliculta había una seguridad del demonio por lo que era dificil introducir una camara por muy pequeña que fuera.
Aqui un ejemplo de la calidad de la toma:

Me tocó verla apenas 10 minutos y decidí dejarla en paz, sin embargo les diré mi punto de vista, a pesar de ser Cam-rip, mi emoción hizo que olvidara los detalles del audio y posicion, el idioma es lo de menos ya que si leyeron la novela lograran entenderlo todo como si fueran "la pura verdad" para el Kantonés xD ya que cuidaron hasta el más minimo detalle de los dialogos expresados por Kyon y los demás. por lo que no importa si no tiene subtitulos, con la novela leída tienen para más.

aún no hay una version online desde un servidor publico pero en AniDragon ya está disponible 2 versiones online para evitar que se sature, esten al pendiente porque apenas se suba en otro lado se colocarán en este mismo post de momento lo veran AQUI Y AQUI

en caso de descarga pueden checarse los 2 diferentes torrents pero OJO que pesa increibles 5.3 GB

TORRENT 1
TORRENT 2

También para facilitar la descarga tanto por el peso como por el servidor, acá pueden checarlos por MegaUpload y MediaFire dividido en 6 partes:

Leer más »
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-2008-92
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons Atribución-No Comercial-Licenciamiento Recíproco 3.0 Unported . Todo el contenido de esta web pertenece a sus respectivos propietarios y se publican sin fines de lucro.
Powered by Blogger