[DD][Raw/Sub Español]]Suzumiya Haruhi 2009 Episodio 8 - Agosto Infinito 7

Como de costumbre el "penultimo" agosto infinito... y digo "penultimo" por lo leido con anterioridad en el documental donde según se dice solo seran 8 agostos infinitos y ya llevamos 7 asi ke nomas aguanten hasta la proxima semana para ver el seguro final de esta travesia infinita ke ya lleva mas de un mes...

y
a cambie la modalidad Por ahora solo se subiran los Raws en el blog y cuando salga el subtitulado se subira a la pagina y aki en el mismo post se pondra el link... es ke da flogera hacer lo mismo varias semanas (y no lo digo por lo de agosto infinito) ademas así me dare tarea de extraer los links de los episodios nuevos subidos a la web ya ke ahi estan pero casi nadie los encuentra porke no eh extraido los links

me dejo de p
arloteos y aki dejo el Raw online y en Descarga:



...:::Descarga:::...

el
agradecimiento del Raw a los ya conocidos de anidragon
Leer más »

Documental: La conspiración de Suzumiya Haruhi




Bueno, tenia pensadohacer algo así, pero mis tontas y monosílabicas palabras no servirian comparado con este documental ke el buen GilBoy decidio hacer para todos los Haruhiist de "Hueso colorado" en el mundo.
Con lo
anterior dicho, supongo ke comprenden ke yo NO hice este documental rapido sobre lo ocacionado en este 2009 por el Haruhiism, y ke, con todos los derechos del mundo mundial, pertenecen a un post de anidragon.net creado por el administrador de dicha web ya mensionado con anterioridad.

Una ves ke me avente este rollo molesto para algunos lectores pero lleno de gratitud de mi parte por el poder del Copyrigth, comensemos con este Mini-documental

=======================================

Suzumiya Haruhi sigue dándonos de que hablar y nosotros como siempre estamos tras los nuevos rumores formando nuestras propias teorías conspiratorias que aunque no sean buenas de escucharse parecen ser muy reales.

A continuación explicaremos lo que hay detrás de esta posible conspiración que ha tomado forma en la última semana pero que parece haber empezado en el Tanabata de hace tres años.

Pues bien comenzemos...

El más reciente capitulo de la telenovelesca realidad de Suzumiya Haruhi comienza en la Otakon 2009, un evento de anime que se celebra anualmente en Estados Unidos y donde muchas veces se ven invitados japoneses del mundo del anime. Este año uno de los invitados especiales fue Yutaka Yamamoto (Yamakan, para los amigos).

¿Quién es Yamakan?, El es un ex-Director y Productor de KyoAni, famoso por ser el Director

de la primer temporada de Suzumiya Haruhi donde ademas se le atribuye la invención del Hare hare yukai y quien más tarde comenzó como Director de Lucky Star hasta el el capitulo 4 donde por razones obvias (capítulos aburridos) "fue despedido de KyoAni" (eso es lo que dijeron las revistas de anime) y no se supo de él hasta un año después cuando regreso junto a "A-1 Pictures" en el puesto de Director de la serie de "Kannagi" donde Nagi-sama le dio una

imgn: Yamakan agradeciendo a Nagi-sama por haberlo convertido en un verdadero Director (kannagi ep.05)

buena pelea a Haruhi por el puesto de Diosa, hasta que casi al final de la serie se supo por el manga que Nagi-sama había tenido un novio y como los japoneses relacionan el noviazgo con el sexo, muchos fans se desilusionaron (Nagi-sama no era virgen según ellos) y llegaron al frenesí rompiendo sus mangas de Kannagi... Me estoy desviando del tema central pero quería poner en evidencia el hecho de que Yamakan siempre ha estado involucrado de alguna manera en los "escándalos" de sus series.

Regresando al tema original, en el Otakon 2009 Yamakan tuvo una entrevista con algunos fans donde presento la llegada de Kannagi a Estados Unidos y dentro de las preguntas de los fans uno le pregunto su opinión acerca de la actual temporada de Haruhi a lo cual contesto:
Agosto Infinito fue un concepto que surgió cuando aun estaba en KyoAni (en la primer temporada de Haruhi),y yo estaba en contra de ese arco además que el creía que máximo de capítulos que podrían haberse hecho serian dos. Por último dijo que el "dejó a KyoAni por su propia voluntad" y ahora se sentía responsable del estado actual de la serie por lo que Pidió disculpas como representante del comité de producción de la Brigada S.O.S.
Mas tarde en su blog personal escribió que para evitar malos entendidos el solo es un ex-miembro de la Brigada S.O.S Link

Entonces si Yamakan no se hubiese ido de KyoAni, posiblemente ya estaríamos viendo "La desaparición" (o quizás ya la habríamos visto desde hace mucho) aunque recuerden que ultima palabra siempre la tiene Kadokawa.

Pero mientras que Yamakan disfrutaba del Otakon 2009 del otro lado del mundo en le archipiélago en forma de luna creciente (no se donde leí eso... XD) Kyoto Animation declaraba:

"Esta persona (Yamakan) no tiene nada que ver con nuestra empresa."

WTF?, Entonces, KyoAni "responde" porque alguien pone la cara por ellos o ¿acaso están orgullosos de Agosto infinito? y se sintieron ofendidos por las palabras de Yamakan, o... acaso... mmm... "no, no creo"... pero ¿que tal si es otro bien elaborado plan de Kadokawa?

Todo resulta sospechoso, pues si tienen el tiempo para ver en Internet el video (supuestamente secreto) donde Yamakan da su conferencia, supongo que también tienen tiempo de ver los miles de comentarios de los fans de Haruhi decepcionados por el arco de Agosto infinito, ademas si Yamakan dice que el "salió de KyonAni por decisión propia" (¿No les parece que lo dice de una manera muy obligada?) y comparamos el hecho de que el hizo cameos de las series de KyoAni en Kanngi y jamas tuvo ningún reclamo aparente, entonces todo parece ser falso, pero ¿por qué ahora responden antes unas palabras de disculpa de un tipo que no tiene ya "nada" que ver con ellos?.

Cameo de Haruhi (kannagi ep.06)

Cameo de las chicas de Lucky Star (kannagi ep.10)

La respuesta de KyoAni se dio al día siguiente, a escasas horas de la disculpa, lo cual me parece muy sospechoso, como si todo estuviese planeado así para que el chisme del momento (en el mundo del anime) fuese eso.

Pero a quien beneficia estos problemas, pues claro que a Kadokawa, ya que no importa si hay buena o mala reputación siempre y cuando se hable de Harauhi y así se expanda más el nombre de tal manera que los nuevos "Otakus" les llame la atencion y sean futuros consumidores de sus productos o de lo contrario no seguirían sacando tantas cosas de Haruhi 3 años después de que termino la primer temporada y basta con mirar todos los productos que han sido lanzados únicamente en lo que va del 2009 y abarrotan las tiendas de Akihabara:

En enero y marzo salieron 2 juegos para Wii, al primero de ellos que se trata de un juego de baile no le fue muy bien ya que registro ventas "de apenas" 8500 copias (¡¿Eso es poco para su primer día?!), al segundo le fue mejor por que se traba de una novela visual. En marzo también salio 1 juego para Nintendo DS que de igual manera fue éxito de ventas y junto con el juego salió una linea de merchandise "Oficial de Haruhi" que se trataban de un carro de control remoto, tazas y unas figuras de PVC alusivas a los juegos para Wii de Haruhi (Obviamente) entre otras cosas. En Abril sacaron el primero de 4 libros
especiales con dibujos exclusivos de Haruhi y aquí aparecieron los primeros diseños de "Rapsodia de Hojas de Bambú". En Junio hicieron un concierto llamado "Suzumiya Haruhi no Gensou" donde interpretaron los éxitos de Haruhi pero con música clásica, mas tarde salió el CD del concierto (Les recomiendo que lo escuchen). En junio salió el primer DVD de Haruhi-chan y Churuya-chan, donde la mini serie que bien podría caber en un DVD de doble capa fue metida en 3 DVDs simples y hace unos días salió el nuevo CD del Opening "Super Driver" el cual tiene más de 1 millón de copias reservadas en la pre-venta según información de ANN, mientras que se espera que en agosto salgan los nuevos DVDs de la serie junto con toda la demás mercancía que llevará el sello de Kadokawa.

Sin embargo Kadokawa aun puede llegar más lejos pues se cree que ellos son los creadores de todos los rumores de Haruhi, desde las imágenes de "la desaparición" las cuales NO fueron mostradas por KyoAni, si no que fueron publicadas en la revista mensual Newtype la cual pertenece a la Editorial Kadokawa.
La ultima imagen relacionada con KyoAni apareció en diciembre de 2007, cuando dijeron que habían cancelado la producción de la segunda temporada de Haruhi y a cambio harían un remasterización de la primer temporada y hasta ahora todo ha sido cierto pues abajo del poster las fechas dicen "2007, 2008, 2009" además que "Rapsodia de hojas de bambú, Agosto infinito e incluso "los suspiros de Haruhi (filmación de la película)" forman parte del mismo arco "introductorio" de las novelas. Sin embargo todas las fotos de Haruhi con el cabello largo, el Oden de Asakura, la Fiesta de Navidad etc., son fotos creadas por Kadokawa para confundir a los fans, obligándolos a comprar sus revistas para estar "más informados" y así los hacen mantengan la esperanza de ver esos capítulos, mientras son bombardeados con cientos de productos nuevos de Haruhi.

Desgraciadamente no solo son fotos lo que publica Kadakawa con el objeto de confundir a los fans, si no también lo hace con los textos con un doble sentido (o ¿acaso nosotros les buscamos ese doble sentido?), hace unos meses cuando solo se sabia de la producción de Haruhi-chan, la revista "Voice Newtype", que se deriva de la Newtype pero en ella solo se habla de los seiyuus del anime y algunos cantantes, pues bien en una de esta publicaciones había 3 entrevistas hechas a Aya Hirano, Minori Chihara y Yuko Goto, quienes hacen las voces de Haruhi, Yuki y Mikuru respectivamente, lo curioso de dicho texto es que las tres concordaban en estar felices de haber hecho de nuevo los papeles de sus personajes de Haruhi, lo cual resulto en los primeros rumores de la segunda temporada de Haruhi, pues era confuso saber si se referían a Haruhi-chan o a una nueva serie. Esto mismo pasó en el más reciente numero de la publicación, en donde Aya Hirano menciona que está feliz de haber terminado de grabar Agosto Infinito, lo cual nos lleva a la confusión de si sólo habrá capítulos de Agosto Infinito o algo más, tomando en cuenta que la mayoría de los estudios de anime primero graban las voces y después hacen la animación, eso nos dejaría ante una posible temporada llena de capítulos de Agosto infinito.

Voice Newtype de Julio 2009, Seiyuus de Haruhi y su equivalente en el anime

La novela 10 sigue el mismo camino de rumores y malos entendidos, en un principio se decía que debido a problemas entre el autor Nagaru Tanigawa y Kadokawa sobre el valor de las regalías que el obtenía por los derechos de Suzumiya Haruhi los cuales no le eran suficientes y pedía más, por lo que el hizo una especie de huelga y la novela 10 se detuvo. Pero nuevamente esto no fue más que otro rumor que apareció por 2ch provocando el disgusto de muchos. Ahora en el 2009, un nuevo rumor dice que la décima novela saldrá a la venta el próximo año, cuando seguramente muchos comiencen a olvidar la actual temporada de Haruhi y sea necesario recordarles su devoción por ella.


Algunos Fans enojados con "Agosto infinito" "rompieron" sus novelas de Haruhi


¿Entonces si o no estarán los capítulos de "La desaparición" en esta temporada de Haruhi? No lo sabemos, Kadokawa también es famosa por sus "bromas pesadas" que han enfurecido a más de uno y como anécdota nos quedan las experiencias de los nuevos capítulos que tanto se discutieron mientras que Kadokawa decía que solo era un re-trasmisión y al final resulto que si había nuevos capítulos. O como cuando se estreno Haruhi-chan y en el canal de Youtube de Kadokawa en vez de poner el capítulo 1 pusieron un video de "Nice Boat" disculpándose por no tener listo el capitulo a tiempo pero 12 horas después fue publicado sin más incidentes y por cierto si alguien no lo noto cuando el capitulo 1 se publicó sus datos decían que tenía ya 1 día en linea por lo que Kadokawa lo tenia listo pero en modo privado y prefirieron hacernos enfadar con ese estúpido video de los botes. Tomando eso en cuenta existe la posibilidad de que ver los capítulos de "La desaparición" en unas cuantas semanas, pero ya saben primero hay que pasar un coraje de 8 capítulos repetitivos de Agosto infinito.


(Fuck you KyoAni!)

Como conclusión podemos decir que que KyoAni es hasta cierto punto inocente de todo, ya que la conspiración viene desde más arriba, desde Kadakawa. Esta conspiración ha sido un trabajo de 3 años en los que la empresa se visto muy beneficiada por todas sus ventas a nivel mundial de sus productos derivados de la saga Suzumiya Haruhi.
Kadokawa ha cuidado celosamente su secreto del dinero fácil a través de la manipulación de las masas por los medios informáticos de la nueva era, la verdad escondida en rumores, y supuestos descubrimientos que no son otra cosa que planes meticulosamente elaborados. Es increíble ver que siempre hay alguien en el momento en que se descuida Kadokawa y gracias a "esos descuidos" es que se forman los rumores que mantienen viva a la Diosa Haruhi. KyoAni, Newtype, J-Cast, 2ch, Yamakan y muchos otros, son peones que logran revivir esas llamas de los devotos para así alimentar los bolsillos de una de las más grandes empresas del entretenimiento de Japón.

Nunca olviden que el proposito de una empresa antes de brindar un "servicio", es el de ganar mucho dinero...


Extra: Entrevista a Yakaman por parte del Fanclub de Nagi-sama en el que dice: "no recuerdo nada antes de Kannagi" : http://www.youtube.com/watch?v=LP_rlLrEwyQ

Fuentes: Sankaku, Canned Dogs, J-Cast, 2ch, Nico, ANN, 4chan, Sega, Twitter, Youtube, MAL, SOS-Dan fanclub, Nagisama-fanclub, RionL, Omni, Danny choo, Miyuu, Silvi Xg.
Agradecimientos a todas la fuentes...

===================================

Mas cierto nomas no se puede, espero ke ahora podamos comprender mejor la "magia" de la mercadotecnia, lo cual me recordo a Pokemón el cual por vender los videojuegos, el anime no se le ve un final y pensandolo mejor... para ke kejarnos del agosto infinito en seguras 8 partes si lo comparamos con Pokemon ke tiene mas de 500 episodios haciendo tambien exactamente lo mismo... xD

Leer más »

[DD][Raw]Suzumiya Haruhi 2009 Episodio 7 - Agosto Infinito 6

Para lamento de muchos.... otro capitulo mas de "agosto infinito" en su 6ta Edición presentando nada nuevo... exepto por la parte de los bikinis ke para mi opinion esta ves son mas "sepsis" xD
Bueno.... no tengo mucho ke decir sobre esto ya ke hay ke esperar otra semana para ver si ahora si se termina esto (Hace un mes estaba desesperado por el nuevo episodio, ahora no kiero ke venga el proximo jueves, a menos ke se termine este agosto de flojera)

El Raw no esta On-line (no se porke) pero solo esta esta semana en Descarga directa y por Bittorrent Dispinible acontinuacion:
..:::Descarga:::..

Y aki mismo en este post se editara luego para el episodio subtitulado a nuestro lindo idioma.

===================================


Y en otras cosas hare un repaso de cositas ke no eh hecho publicas en las ultimas semanas y es ke mi cuenta de YouTubefue borrada por incumplir con los derechos de autor y soy uno mas de los usuarios afectados por este acontesimiento. Para finales de año se hara un nuevo canal pero por ahora lo dejaremos así.
Bueno, casi consecutivamente de la eliminacion de YouTube ahora tenemos nuesta cuenta en Twitter y un grupo en Facebook para pasar el rato por un rato.

Nos pueden encontrar en el siguiente enlase en Twitter y suscribirse y en el siguiente enlase el grupo de Facebook

Leer más »

[DD][Raw/Sub. Español] Haruhi Agosto Infinito 5

Haruhiism: Religion con el Dios mas maldito y despiadado del mundo entero. jaja es lo ke tengo ke decir ante la pena de ke agosto sigue siendo infinito

Pido una disculpa por mi tremendo eh tenido una tremenda flojera, ademas de ke eh estado ocupado en otros asuntos de mi aburrida vida
Ya esta disponible en Raw y subtitulado acontinuacion:

R
aw:




Y el subtitulado gracias a Ctrl-ZnFS



..:::Descargar:::..
Leer más »

[DD]MP3] Super Driver - Haya Hirano + Hirasawa yui no yuutsu


Nuestros amigos de aniDragon se volaron la barda, a una semana de anticipación de la salida del album nuevo de aya Hirano lakearon el MP3 del OP y esta disponible acontinuacion por Megaupload:
[Nota: Debido a ke fue Lakeado la calidad no es perfecta pero no es mala tampoco, si lo desean pueden esperar al proximo 22 de Julio cuando salga el album completo]


..:::
Descargar:::..



ademas, tambien en anidragon pude encontrar un Opening Parodia basado en el opening "Super Driver" pero con los personajes de la serie recien terminada de anime: K-On
Disponible On-line y desc
arga por Megaupload:




..:::Descargar:::..
Leer más »

[DD][Raw]Suzumiya Haruhi 2009 Episodio 5 - Agosto Infinito 4



Bueno pues ya esta disponible el raw del "agosto infinito" no tengo mucho ke decir ya ke es el mismo episodio aun sin final

[Extra (Editado)]

Como y
a dije anteriormente sobre el nuevo episodio (si es ke le podemos decir "Nuevo") no tengo mucho ke opinar pero como se veia flojo, solo y triste el nuevo post pues kise hacer un comentario sobre lo ke esta representando la nueva temporada de Haruhi.
Según los dichos; est
a nueva temporada se supondria ke tendría o ke tendra 14 Episodios Totalmente nuevos, Sin embargo, ahora eso esta muy en duda debido a los Infinitos agostos infinitos (Valga la redundancia) ke han acaparado con lo ke seria 20% de la temporada, la noche de anoche despues de ke me recoste en mi cama me puse a pensar "Oh¡¡¡, ya mañana es jueves y supongo ke nos traera un desenlase en estos episodios infinitos, cuales pertenecen al la 5ta novela "El Descontrol de Haruhi", de la nada me puse a contar los episodios faltantes ke corresponden al ultimo episodio de la misma 5ta novela, toda la segunda novela (Los Suspiros) y la mas importante la 4ta novela (la desaparición) me puse a contar los capitulos resulto salirme ke la segunda novela tiene 5 capitulos, la 4ta tiene 6 y la 5ta novela tiene 3 pero uno ya salio en la pasada novela (Dia Sagitario) el otro es este agosto infinito y el ultimo es despues de la desaparicion, (Por cierto, esa novela es media curiosa por ubicar historias en diferentes Estaciones del año) por lo tanto, sumando me resulta salir la buena cantidad de 12 Episodios ( no estoy contando los ke ya estan en anime), sumado a los 5 episodios nuevos actuales ademas de ke "agosto infinito" aún NO termina, si llegase a terminar la proxima semana da un total de 18 Episodios ¿sera ke esta temporada tendra todos esos episodios?
Leer más »

[DD]Suzumiya Haruhi no Gensou




El Pasado 29 de abril se llevó a cabo un concierto especial de la filarmonica orquesta de Tokyo (la mejor del continente asiatico) interpretando diferentes de las OST (Original SoundTrack) de la serie favorita de todos; con participaciones especiales de Hirano aya y Minori Chihara (seiyus se haruhi y nagato respectivamente)

Despues les traigo los nombres traducidos por ahora asi lo encontre.

Tracks:


1. 恋のミクル伝説
2. いつもの風景~激烈で華麗なる日々
3. 最強パレパレード
4. 悲劇のヒロイン~非日常への誘い~ビーチバカンス
5. 好調好調~みくるのこころ~小さくても素敵な幸せ~おいおい~コミカルハッスル
6. 冒険でしょでしょ?
7. 交響曲第7番ハ長調作品60「レニングラード」第一楽章より
8. 素直な気持ち~ある雨の日~ハルヒの想い
9. ザ・ミステリアス~朝倉涼子の真実~冬の足音
10. Lost my music
11. SOS団始動!~何かがおかしい
12. 雪、無音、窓辺にて。
13. のどかな商店街~ユキ登場~ピンチっぽい!~ミクル変身!そして戦闘!~大団円
14. ハレ晴レユカイ
15. God knows...

Disponible en 3 diferentes paginas de descarga elegir:

..:::MegaUpload:::..

..:::RapidShare:::..

..:::MediaFire:::..
Leer más »

[DD][Raw y Sub Español] Haruhi Agosto Infinito 3

Holaaa amigos Haruhiism ya esta disponible el Raw y de forma increible ya esta el Subtitulado, mucho mas rapido ke las 2 semanas anteriores, los fansubs se juegan "carreritas" para ver kien saca primero el fansub y parece ke el ganador de esta semana es Ctrl-Zeta-Fansub (por cierto, seguimos sin un fansub fijo)
Este post se publica 2 horas 36 minutos despues de ser posteado en el blog original por lo ke la buskeda fue algo "Lenta" por mi parte.

El Raw es gracias a anime-ok Disponible acontinuación:





..:::Descarga:::..

Subtitulado En Español acontinuación:
Online en proceso

Leer más »
IBSN: Internet Blog Serial Number 01-06-2008-92
Licencia de Creative Commons
Este blog está bajo una licencia de Creative Commons Atribución-No Comercial-Licenciamiento Recíproco 3.0 Unported . Todo el contenido de esta web pertenece a sus respectivos propietarios y se publican sin fines de lucro.
Powered by Blogger